viernes, 27 de marzo de 2020

UN RELATO DE CIENCIA FICCIÓN COLECTIVO

II

Este segundo relato lo va a comenzar Rubén, que hizo una propuesta a partir de esta imagen y la va a ampliar.

 

 

15 comentarios:

  1. Tras la destrucción total de todo lo conocido como humanidad, Mía tendrá que viajar a otro universo por supervivencia... No cabía en su cabeza que el lado este de la ciudad en la que vivía se hubiese convertido en un caos absoluto sin posible arreglo, al menos eso aparentaba aquella montaña de cimientos y destrucción. (Rubén)

    ResponderEliminar
  2. Mía estaba asustada, no entendía como en tan poco tiempo podía haber cambiado tanto la situación. Hace unos días, estaba tranquila jugando con su perro en el jardín, quedando con sus amigos y pasando el rato con sus padres y de la nada pasó esto...
    Claudia González

    ResponderEliminar
  3. Mia no se explicaba el porwue a que un misil callera sobre la ciudad. No tenía sentido, esa ciudad tan humilde que no tenía ningún tipo de problema había sido destruida y con ella la casa de Mia.
    Iker

    ResponderEliminar
  4. El misil cayó a 80 kilómetros de la ciudad, vi a mis amigos aterrorizados ante aquel horrible monstruo. Fuimos corriendo hacia nuestro coche pero la onda expansiva del misil chocó contra el coche e hizo que este volara por los aires. Tras la caída, provocada por la onda expansiva, las únicas sobrevivientes éramos mi madre y yo.
    Roi

    ResponderEliminar
  5. Su madre y ella.Ahora que todo había pasado Mía se paró a pensar en lo que eso suponía.Iba a tener que sobrevivir en medio de ruinas y sin comida al lado de su madre,embarazada de gemelos y casi incapaz de hacer ningún esfuerzo físico.Ella era la única fuente de supervivencia para su madre y los niños,y no tenía ni idea de como iba a hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que sería de ellas, pero como siempre le decía su abuela “las Germaldis nunca nos rendimos, recuérdalo bien, mi querida Mía”. Una mañana muy temprano, se empezó a escuchar una canción muy lejana.
    -Mamá, despierta. Escucha. –le dijo Mía a su madre.
    -Que ocurre, Mía? –preguntó todavía algo adormecida.
    -Lo oyes? Hay alguien más ahí fuera. Tenemos que encontrarlo.

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Mía se levantó rapidamente para ver lo que ocurría ahí fuera,bajó a la calle pero veía nada,hipnotzada por la melodía Mía caminaba en linea recta hacia el otro lado de la ciudad.La madre se percató de la situación
    -Ya estan aquí.-Dijo asustada y media adormilada.

    ResponderEliminar
  8. Mía asustada llamó a su madre y le dijo que se acercase a junto de ella, no se creían lo que estaban viendo, el monstruo se acercaba a ellas, no sabían como defenderse ante un ser tan grande y horrible.
    Berta Cives

    ResponderEliminar
  9. Empezaron a correr muy rápido pero se acabaron cansando y tuvieron que parar a descansar.Miraron hacia atrás y no venía el monstruo ellas estaban muy felices de conseguir escapar.
    Diana Alcobre Rozados

    ResponderEliminar
  10. Pero de pronto apareció otra vez el monstruo,las agarró y empezaron a gritar. Estaban cansadas de gritar...

    Uxía Alcobre Rozados

    ResponderEliminar
  11. … cuando dejaron de gritar porque el monstruo no les hacía nada escucharon una voz muy familiar que les decía repetidamente:
    -Hola, por favor, dejad de gritar, me llamo Rick y el monstruo que os agarra es Ronnie. No os va a hacer nada solo os seguíamos porque Ronnie os vio y quería ayudaros.
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Mía y su madre se miraban aterrorizadas, como podían saber si ese tal Rick decía la verdad o no?
    Se quedaron calladas durante unos segundos y Rick, que sentía el miedo de ellas en tan solo la mirada, les dijo:
    -Confiad en mi, os quiero llevar a un sitio donde estamos todos los supervivientes.
    Mía, que veía a su madre sufriendo por culpa del embarazo, le dijo:
    -Mamá, no nos queda otra alternativa, a no ser que nos queramos quedar aquí encerradas para siempre.
    Lidia

    ResponderEliminar
  13. Mi madre convencida de que no teníamos otra alternativa empezamos a caminar lo que nos pareció una eternidad. Seguimos un sendero que nos condujo a un bosque que no conocía y de repente me entró pánico pero no quería que mi madre se diera de cuenta para no preocuparla.¿ Era cierto que nos querían ayudar o que nos querían devorar? Continuamos y me fui tranquilizando. Solo se oían los pájaros y el ruido de las ramas de los árboles cuando chocaban a causa del viento. Los árboles eran muy altos y frondosos, la hierba verde y húmeda y de repente el monstruo se paró. No podía creer lo que estaba viendo...
    Mikaela

    ResponderEliminar
  14. ...el lugar donde antiguamente estaba viviendo Ronnie había sido destruido por un enorme misíl. Comenzó a explorar con ayuda de Mía, su madre y Rick. Estaba todo destozado y las cosas de valor habían desaparecido...

    ResponderEliminar